Histamina


DETERMINACIÓN DE HISTAMINA EN PESCADO Y CONSERVAS

Neogen Corp le ofrece 3 métodos validados, de uso sencillo y de bajo costo por muestra evaluada para la determinación de histamina en pescado, conservas y harinas de pescado.


Sus características principales son: 
·         Bajo costo de implementación.  
·         Procedimiento de extracción en base al uso de  agua ( no usa solventes peligrosos cuya eliminación representa un costo adicional ).  
·         Incluyen reactivos ya listos para su uso, reales controles de histamina, buffers de dilución de muestra y de lavado, etc. (Asegura resultados precisos y de alta reproducibilidad entre diferentes plantas de proceso).
·         Todo ello, asociado a un proceso de  trabajo de pocos pasos  que  le otorga al usuario  la capacidad de evaluar pocas o muchas muestras en forma simultanea.

La imagen corresponde a la wincha que genera el Lector ELISA   indicando resultados de controles y muestras  y validación de prueba

VERATOX HISTAMINA. Prueba ELISA para determinación cuantitativa de histamina.
Características:
·         Emplea una única forma de dilución de la muestra.
·         Dispone de un set de 6 controles para una segura detección de muestras de rango bajo, medio o alto de histamina.
·         Método robusto que permite que fácilmente se pueda cumplir con obtener correlaciones del 98% o superior para dar como validado la evaluación de muestras.
·         Flexible: Desde 48 pozos, 144 pozos  para empresas que trabajan pocas muestras hasta 576 pozos (Veratox tuna pack )  para empresas que trabajan muchas muestras


Componentes:
Incluye todos los componentes requeridos para la prueba: Pozos de mezclado, pozos con anticuerpos, conjugado, substrato, solución, 6 controles de histamina, buffer de lavado y buffer diluente de muestra y manual de uso
Pregunte por el lector ELISA que genera wincha con resultados y validación de la prueba. Consulte por los accesorios diseñados para un rápido trabajo de las muestras.

Al final de la prueba, los pozos ELISA donde se han trabajado los controles y las muestras son ingresados al Lector el cual se entrega ya preprogramado. Se presionan 4  teclas en secuencia  y segundos después obtiene una wincha con los resultados. Si lo desea, los valores de densidad óptica de controles y muestras puede ser ingresado al Software Veratox para emisión de reporte y almacenaje de resultados vía Pc.

ALERT HISTAMINA. Prueba ELISA para determinación visual cualitativa de histamina.

Características:
·         Permite determinar diferentes niveles de histamina mediante el uso de diferentes diluciones de la muestra. 
·         Dispone de un referente cuya función es generar un tono de color que nos servirá para conocer si estamos realizando bien la prueba.
·         Método adecuado para empresas que buscan tener un control interno rápido y de bajo costo de implementación
·         Flexible: Desde 24 pozos para empresas que procesan pocas muestras hasta 288 pozos (ALERT Bulk )  para empresas que trabajan muchas muestras.
Componentes:
Incluye todos los componentes requeridos para la prueba: Pozos de mezclado, pozos con anticuerpos, conjugado, substrato, solución, referente de histamina , buffer de lavado y buffer diluente de muestra y manual de uso

Al final de la prueba los pozos con muestra  generan los siguientes tonos de color:  Azul corresponde a muestra con nivel de histamina menor que…Y rojo corresponde a muestra con nivel de histamina mayor de … Para verificar que la prueba se realizo correctamente, el pozo donde se agregó el referente de histamina (frasco etiqueta amarillo) debe dar un tono de color lila


REVEAL HISTAMINA. Prueba de inmunocromatografía de flujo lateral para una rápida  determinación visual de histamina.
Ahora, no necesita tener conocimientos de laboratorio para obtener un resultado rápido y seguro.

Características
Método de 3 pasos.
1.- Preparación del extracto filtrado: 10 gramos de pescado homogenizado se mezcla con una alicuota de agua. Se agita la mezcla y se filtra el sobrenadante.
2.- La prueba en si: Colocar una alicuota de extracto filtrado en el buffer de dilución de muestra . Colocar una alicuota en el vial para muestra. Colocar la tira de detección.
3.- Leer el resultado : 5 minutos para obtener un diagnostico de la muestra.

Componentes: 
25 tiras de detección de histamina 
25 frascos ya prellenados con el buffer de dilución de muestra
25 viales para muestra donde se coloca el extracto de muestra ya listo para uso y la correspondiente tira de detección de histamina.
No necesita refrigeración.
Para detección de 16, 25 y 50 ppm de histamina.

Al final de la prueba, la tira de detección que fue colocada en la copa que contenía el extracto de muestra diluido, va a generar una línea en la sección “control “cuya intensidad de color se compara contra la línea en la sección “test”.
Si la línea Test es igual o más intensa a la línea Control, el resultado es que el nivel de histamina de la muestra está por debajo de …
Si la línea Test es menor  a la línea Control o no hay línea. El resultado es que el nivel de histamina de la muestra está por encima de ….

IMPLEMENTACION DE LOS METODOS. En forma general se requiere:
  • El kit respectivo
  • El kit de extracción que es un set de materiales plásticos que si lo desea puede lavar y reusar
  • Pipeta monocanal o multicanal de 100 microlitros y puntas de pipeta.
  • Jeringas con filtro para obtener rápidamente el extracto filtrado

En forma especifica, si va a realizar pruebas cuantitativas (Veratox) consulte por la cotización del Lector ELISA y otros accesorios diseñados para una rápida preparación del extracto de muestra.

Estos métodos son producidos por Neogen Corp, la cual es una empresa norteamericana con acreditación ISO 9001:2000, pero además de las propias pruebas de calidad del fabricante, Ud podrá encontrar que su performance también ha sido determinada por instituciones internacionales y siempre ha sido exitoso en pruebas comparativas.

TOTALMENTE VALIDADO 

FDA 2001. Presentation on October 26,2001, 4th World Fish Inspection & Quality Control Congress, Vancouver, B.C.  Performance of Histamine Test Kits for Applications to Seafood. Walter F. Staruszkiewicz and Patricia L. Rogers, Ph.D.  Washington Seafood Laboratory, Office of Seafood, FDA, Laurel, MD. (disponible a su solicitud)
FDA 2003  Performance  of Histamine Test Kits for Applications to Seafood.  P. L. Rogers, Ph.D., is Chemist and W. F. Staruszkiewicz is Research Chemist, US Food & Drug Administration, 200 C St. S.W., Washington, D.C. 20204 (disponible a su solicitud).
FDA 2011  Comparison study of three rapid test kits for histamine in fish: BiooScientific MaxSignal enzymatic assay, Neogen Veratox ELISA, and the Neogen Reveal Histamine Screening test.  (FDA 2011 ). James Hungerford, Wen-Hsin Wu- Applied Technology Center, Pacific Regional Laboratory, Northwest, FDA, 22201 23rd Dr. S.E., Bothell, WA 98021, United States (disponible a su solicitud).
AOAC.  RI  070703 Lo mas resaltante es el comparativo de resultados entre AOAC 997.13 vs VERATOX. Tasa de recuperación promedio: 95%. Correlación entre ambos métodos 97%. Capaz de detectar cifras tan bajas como 0.5 ppm. (disponible a su solicitud).



¿Desea conocer un poco más sobre su uso...?
Escribanos a serviciotecnico@multivetperu.com

Todos los kits, equipos y accesorios requeridos están disponibles para venta