Histamina



DETERMINACION DE HISTAMINA EN PESCADO Y CONSERVAS

Neogen Corp le ofrece 3 métodos validados, de uso sencillo  y de bajo costo por muestra evaluada para la determinación de histamina en pescado y  conservas.

 
Sus características principales son: 
·     Bajo costo de implementación.  
·     Procedimiento de extracción en base al uso de  agua ( no usa solventes peligrosos cuya eliminación representa un costo adicional ).  
·     Incluyen reactivos ya listos para su uso , reales controles de histamina, buffers de dilución de muestra y de lavado , etc. . (Asegura resultados precisos y de alta reproducibilidad entre diferentes plantas de proceso).
·   Todo ello, asociado a un proceso de  trabajo de pocos pasos  que  le otorga al usuario  la capacidad de evaluar pocas o muchas muestras en forma simultanea.


La imagen corresponde a la wincha que genera el Lector ELISA   indicando resultados de controles y muestras  y validación de prueba.


VERATOX HISTAMINA. Prueba ELISA para determinación cuantitativa de Histamina.

Características:
3 evaluaciones de performance  realizadas por el FDA (2001,2002 y 2012 ) , y aprobación AOAC. Research Institute  (#070703) . Validado para pescado y conservas en general.
Comparativo contra el método oficial AOAC 977.13
Correlación entre resultados(R2):  0.98  (98%)
Recuperación promedio: 95%
Reproducibilidad (Variabilidad interensayo): 5%
Límite de detección: 0.5 ppm de histamina
No hay reacciones cruzadas contra otras aminas biogenicas.


Emplea una única forma de dilución de la muestra.
·    Dispone de un set de 6 controles para una segura cuantificacion de muestras de rango bajo, medio o alto de histamina.
·    Flexible: Desde 48 pozos para empresas que trabajan pocas muestras hasta 576 pozos (Veratox tuna pack )  para empresas que trabajan muchas muestras

Componentes:
Incluye todos los componentes requeridos para la prueba: Pozos de mezclado, pozos con anticuerpos, conjugado, substrato cromógeno  , solución, 6 controles de histamina, buffer de lavado,  buffer diluente de muestra y manual de uso.


Al final de la prueba, los pozos ELISA  donde se han trabajado los controles y las muestras son ingresados al Lector el cual se entrega ya preprogramado. Se seleccionan comandos desde la pantalla táctil  y segundos después obtiene una wincha con los resultados. 

Si lo desea los valores de densidad óptica de controles y muestras puede ser ingresado al Software Veratox para emisión de reporte y almacenaje de resultados via Pc.

Pregunte por el lector ELISA  que genera wincha con resultados y validación de la prueba. Consulte por los accesorios diseñados para un rápido trabajo de las muestras.

ALERT HISTAMINA. Prueba ELISA para determinación visual cualitativa de Histamina.
Características:
Evaluaciones de performance  realizadas por el FDA (2001,2002 )
·    Permite determinar diferentes niveles de histamina,  mediante el uso de diferentes diluciones de la muestra. 
·    Dispone de un referente cuya función es generar un tono de color  que nos servirá para conocer si estamos realizando bien la prueba y determinar si la o las muestras generan nivel o de histamina  inferior o superior a la especificacion.
·    Método adecuado para empresas que buscan tener un control interno rápido y de bajo costo de implementación
·    Flexible: Desde 24 pozos para empresas que procesan pocas muestras hasta 288 pozos (ALERT Bulk )  para empresas que trabajan muchas muestras.
Componentes:
Incluye todos los componentes requeridos para la prueba: Pozos de mezclado, pozos con anticuerpos, conjugado, substrato cromógeno , solución, referente de histamina , buffer de lavado y buffer diluente de muestra y manual de uso

Al final de la prueba los pozos con muestra  generan los siguientes tonos de color:  Azul corresponde a muestra con nivel de histamina menor que….  Y rojo corresponde a muestra con nivel de histamina mayor de … Para verificar que la prueba se realizo correctamente, el pozo donde se agrego el referente  de histamina (frasco amarillo) debe dar un tono de color ligeramente azulino

REVEAL HISTAMINA. Prueba de inmunocromatografia de flujo lateral para la determinación visual cualitativa de histamina.

Características
Evaluacion de performance  realizadas por el FDA  el 2012 
Método de 3 pasos.
1.- Preparación del extracto filtrado: 10 gramos de pescado homogenizado se mezcla con una alícuota de agua. Se agita la mezcla y se filtra el sobrenadante.
2.- La prueba en si: Colocar una alicuota de extracto filtrado en el  frasco con buffer de dilución de muestra (Segun el nivel de histamina a detectar ). Agitar para mezclar.   Colocar 200 ul  en el vial para muestra. Colocar la tira de detección.
3.- Leer el resultado : 5 minutos para obtener un diagnostico de la muestra.

Componentes: 
25 tiras de detección de histamina 
25 frascos ya prellenados con el buffer de dilución de muestra.
25 viales para muestra donde se coloca el extracto de muestra ya listo para uso y la correspondiente tira de detección de histamina.
No necesita refrigeración.
Protocolos disponibles para detección de 16, 25 y 50 y 100 ppm de histamina mediante diferentes diluciones del extracto de muestra

Al final de la prueba, la tira de detección que fue colocada en la copa que contenía el extracto de muestra diluido en el buffer , va a generar un línea en la sección  “control “ cuya intensidad de color se compara contra la línea  en la sección “test”.
Si la línea Test es igual o más intensa a la línea Control, el resultado es que el nivel de histamina de la  muestra está por debajo de …
Si la línea Test es menor  a la línea Control o no hay línea. El  resultado es que el nivel de histamina de la  muestra está por encima de ….

IMPLEMENTACION DE LOS METODOS. Para las pruebas cualitativas se requiere:
El kit respectivo
El kit de extracción que es un set de materiales plásticos que si lo desea puede lavar y reusar
Pipeta monocanal o multicanal  de 100 microlitros y puntas de pipeta.
Si va a realizar pruebas cuantitativas consulte por la cotización del Lector ELISA  y otros accesorios diseñados para una rápida  preparación del extracto de muestra. 
**Otros accesorios son requeridos como balanza para pesar la muestra, agua destilada, etc... Consultenos

Estos métodos son producidos por Neogen Corp, la cual es una empresa norteamericana con acreditación ISO 9001:2000,  pero además de las propias pruebas de calidad del fabricante, Ud podrá encontrar que su performance también ha sido determinada por instituciones internacionales y siempre ha sido exitoso en pruebas comparativas.


Si no conoce quien es el Distribuidor de Neogen Corp en su país, puede dirigirse a:

En castellano a Tania Garcia     tgarcia@neogen.com